domingo, abril 19

Bar Aloha

El bar Aloha ubicado en la Ave. revolución, se dice que el diablo se apareció a una mujer, existe la leyenda de que esta mujer bailó con él.

La Avenida Revolución tenía un toque tétrico y el olo a azufre que despedía el interior del Bar Aloha testificaba que algo no andaba bien. Era un jueves, algunas personas señalan que era uno de esos días santos en los que hay poca clientela y pocos turistas deambulando por las calles. Los socorristas de la Cruz Roja recibieron el reporte de una fuerte descarga eléctrica que se había suscitado en el interior del establecimiento y que había heridos. Nunca pensaron que ese servicio se les quedaría grabado para siempre. Uno de ellos mencionó que a la hora en que recibieron el reporte el cielo estaba más obscuro que de costumbre, otro prefiere no acordarse porque la imagen le recorre la piel y le ocasiona escalofrío. No les fue muy fácil precisar lo que pasó, sólo coincidieron en que al llegar al bar el ambiente era diferente. Se percibía un olor muy peculiar y la impresión se dibujaba con una claridad espeluznante en el rostro de los testigos que se resistían a creer lo que había sucedido. En el interior de la pista de baile estaba el cuerpo de una mujer en medio de un círculo de cenizas completamente calcinado.

Photobucket

Los testigos dijeron que estaba bailando con un joven que cuando ocurrió todo prefirió correr hacia los baños. Policías y socorristas de inmediato se trasladaron a verificar este testimonio, pero en el interior de los sanitarios no había nadie y se veían pocas probabilidades de escapar, de hecho difícilmente alguien podría haberlo conseguido. Al ver el cadáver, los paramédicos no podían asegurar que se trataba de una descarga eléctrica, el grado de calcinación era increíble. Hace poco más de 20 años que esta historia circula por las calles de Tijuana y todos la conocen como la mujer que bailó con el Diablo esa noche. Una de las versiones señala que la víctima era una jovencita, hija de familia que vivía bajo el yugo de su madre y no salía mucho a la calle.

Esa tarde de jueves, la mujer se decidió a salir a la calle a un bar para bailar con algún muchacho porque estaba harta de su situación familiar. "Hoy voy a bailar aunque sea con el Diablo", fueron las palabras que le dijo a una amiga cuando se escapó de su casa. Entonces decidió entrar en el Aloha. No había mucha gente, unos cuantos parroquianos solamente. Un hombre de vestir elegante se precató de la presencia de la mujer que esperaba con ansias poder divertirse y se le acercó. Quienes lo vieron coinciden en que el muchacho no estaba de mal ver y traía un traje bastante fino.

La mujer no pudo resistirse y accedió a la invitación, los minutos siguientes y los últimos de su vida, quizás también fueron los más extraños. Las mentes más despiertas y creativas alegan que la pareja estaba literalmente flotando sobre la pista y que al hombre se le veía una pata de cabra y la otra de gallo.

Entonces se dió lo impensable, la famosa descarga eléctrica que salió justo del centro de la pista donde bailaba la pareja. El cuerpo de la mujer desfalleció enseguida, el hombre misterioso corrió a toda prosa hacia los baños, donde finalmente desapareció.

El final no fue difícil adivinarlo, todos terminaron señalando al Diablo como el sospechoso sujeto que se esfumó en los baños. Y es que esa noche aprovechando la situación salió para hacerle la última jugarreta de su vida a una mujer que falleció en sus brazos.


32 comentarios:

  1. Esta historia es buena y muy bien escrita.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. pues yo trabaje en ese bar y se que todo eso es real

    ResponderEliminar
  3. ahh yo ya habia escuchado esa historia tengo miedo

    ResponderEliminar
  4. asi es yo recuerdo bien esa historia fue en 1975 mas o menos no recuerdo bien el año, ya que cuando sucedio yo vivia en la avenida pio pico cerca de la avenida revolucion donde sucedio la aparaicion del dibalo en la aloha
    recuerdo que salio publicada la nota en el peridico el mexicano y se veia una foto con un hoyo en el techo del lugar, como si algo de fuego hubiera salido por ahi. Hugo

    ResponderEliminar
  5. QUIERO SABER SI EN EL MOMENTO QUE LLEGARON LOS PARAMEDICOS PARA ATENDER ALA MUJER QUE SEGUN TENIA DESCARGAS ELECTRICAS EN LA ESPALDA POR BAILAR CON EL DIABLO, HAY FOTOGRAFIAS DE EL LUGAR LA ALOHA DE ESE MISMO MOMENTO DE LO SUCEDIDO YA SEA DE LA TELEVICION O PERIODICOS.
    ESTA HISTORIA LA LEI EN EL LIBRO QUE HISO MY AMIGO, SERGIO RAFF., SI TIENE ALGUNA RESPUESTA FAVOR DE ESCRIBIRME A, lemuriaband@latinmail.com GRACIAS,bb4i Tijuana

    ResponderEliminar
  6. los esperamos este 31 de octubre en el aloha bar de tijuana habra buen cotorreo

    ResponderEliminar
  7. esta istoria esta en todos lados pero la real es de durando durando en el bar el ciclon paso un jueves santoo eso si es reallll

    ResponderEliminar
  8. me podrian pasar bn la direccion de el bar, nesesito ir, nesesito hacer una tarea sobre esa leyenda :P
    grax

    ResponderEliminar
  9. Esto sucedio alla por el 71 o 72 efectivamente en jueves santo el nombre de la mujer era Ovejilda Ramirez, nunca podre olvidar ese dia pues nos encontrabamos en la Catedral escuchando el discurso de las siete palabras cuando de repente un manto negro cubrio por completo el cielo, el Padre imediatamente comento que a veces tenian que pasar cosas semejantes para darnos cuenta de que existe el bien y el mal. Mi Papa era muy amigo de Ovejilda pues el tocaba en trio despues de salir de su trabajo y ella fichaba con frecuencia en los bares de la revolucion, decia mi Padre que ella era una mujer muy bella y de muy buen cuerpo. La noticia de lo sucedido afecto a mi padre al grado de ausentarse del trabajo por algunas semanas hasta poder lograr asimilar la situacion y seguir adelante. Mi Papa trabajaba en San Diego y viviamos en la colonia Juarez en frente de la escuela Miguel Angel Bustamante en ese entonces yo tenia unos 7 o 8 añitos.

    ResponderEliminar
  10. hola quisiera ver si hay alguien que trabaje en ese bar y me puedan pasar la direccion y algun numero de telefono para comnicarme al bar gracias

    ResponderEliminar
  11. yo escuche esta historia en los ochentas, tal cual la relata el autor de este articulo. En aauellos dias se hablaba asi -hace varios an'os en el aloha'.... lo cual supone que efectivamente la leyenda/historia, data quizas de los an'os 70's

    ResponderEliminar
  12. bueno hoy se acaba de quemar el Aloa de hecho creo que todavia no controlan el fuego.

    ResponderEliminar
  13. hola yo trabaje ahi y siempre se sintio algo feo ke bueno qu se quemoo!!

    ResponderEliminar
  14. eso es cosa de zatanas el vive jajajajaja
    el es grande

    ResponderEliminar
  15. Es una buena historia como para presentarla ante un gran publico claro con testigos que tengan pruebas solidas de los acontesimientos, y si los ahay favor de escribir a: lemuriaband@latinmail.com
    Grcias. bb4i Tijuana.

    ResponderEliminar
  16. yo trabaje ahi como 4 veses en algunos tokines de rock en el audio y la neta se sentia algo bien locochon en todo el lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO FUI MAS DE 100 VECES AL LUGAR Y LA PRIMERA VEZ KE ENTRE AHI, ACABABA DE RAYAR EN MI JALE * PASTEURISADORA JERSEY DEL NOROESTE *****Y ME TOCO VIVIR UNA HISTORIA KE NUNCA ME IMAJINE KE ME ACOMPAÑARIA TODA MI VIDA ..... PERO SI LA VIBRA KE HABITABA ESE LUGAR ERA FUERTE ...

      Eliminar
  17. Gracias por sus comentarios :)

    ResponderEliminar
  18. Dicen que el diablo se aparecio el el aloha bar de tijuana ne semana santa y el mismo dia tambien en la ciudad de mexico.

    ResponderEliminar
  19. yo frecuentaba ese lugar cada fin de semana o al blue note eran los mas populares y no se sentia nada sino que mucho ambiente siempre, ese dia yo deje a un amigo ahi y me fui a playas al rocamar y cuando regrese por el a las 3 de la manana toda la jente estaba afuera y asustada por lo que ya saben que paso

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria eskushar mas sobre esta historia, rolemosla por las diferentes redes sociales y ke nos ayuden a dar mas explicaiones , cada ke alguien escribe algo de lo ke rekuerda o sabe nos ayudan musho a tener mas informacion sobre la misma .....

    ResponderEliminar
  21. Y AL FAMOSO **REGINE*** KE LE PASO ?

    ResponderEliminar
  22. ese bar ya no existe todo esta en ruinas yo estoy remodelando la construcción del edificio de al lado las vibras de la presencia maligna ahí están pero cuando uno le a entregado su Vida y voluntad a DIOS el nos proteje y para ver exorsismos y el pder del nombre de jesus busquen a tb Joshua o bob larson en YouTube la guerra espiritual es real y peligrosa DIOS LOS BENDIGA NO TENGAN MIEDO

    ResponderEliminar
  23. Dios es más poderoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creó en que el hombre tenia pata de gallo y cabra, pero si creo que existen fuerzas malignas y un lado oscuro en ese centro. Hasta hoy no se ha abierto posiblemente en algún tiempo se realizaron cultos satánicos y quedó esa puerta abierta.

      Eliminar
  24. Me resulta escéptico, tal vez hubo algo de eso y algun rayo penetró el techo.No hay fotos ni nada que lo avale y es fácil dejarse llevar por los comentarios. Pero no dudo que existen fuerzas malignas y tal vez en ese lugar quedo alguna puerta abierta hacia otra dimension. Y tal vez ahí se practicaron cultos satánicos hay que ver por ese lado e investigar a que se dedicaban los dueños.

    ResponderEliminar
  25. la verdad yo era cliente de ese lugar por mucho tiempo ese dia yo no fui pero mi cuniada si estubo ahi,,,yo se que no hubo muerta,,,y que no quedo calcinada,,y que tampoco hubo descarga electrica,,,pero diga lo que se diga cada quien platica lo que se le antoja

    ResponderEliminar